Resultados de Laboratorio
Escherichia coli 0157: H7 es una de las diversas cepas de la bacteria E. coli. La mayoría de estos gérmenes son inofensivos y viven en el intestino de los animales y las personas, pero el E. Coli 0157:H7 puede enfermar a las personas, produciendo una poderosa reacción tóxica que puede causar una infección severa.
Transmisión
Las bacterias del E. Coli 0157:H7 viven en el intestino y en las entrañas del ganando saludable y se pueden introducir en la carne durante la matanza. Estos gérmenes podrán destruirse cuando la carne esté bien cocida.
Por lo tanto una fuente de trasmisión muy común al comer carne molida de res mal cocinada.
Las bacterias también se han llegado a encontrar en alimentos sin pasteurizar.
La enfermedad se puede propagar de una persona a otra, si una persona enferma no se lava bien las manos con agua y jabón, antes de preparar los alimentos.
Síntomas
Sin embargo cada una de las personas puede experimentar los síntomas de diferente manera. No olvide consultar a su médico para confirmar el diagnóstico.
Diagnóstico
Si el médico sospecha que usted pueda tener E. Coli, le pedirá que se realice una prueba de laboratorio, para detectar las bacterias a través de un examen de cultivo.
Tratamiento
No hay un tratamiento específico para el E. Coli. La administración de algunos antibióticos no ayuda y pueden ser peligrosos. No trate de detener la diarrea, ya que esta desaparecerá por si sola, en unos cuantos días.
Es necesario que tome muchos líquidos para reemplazar los que ha perdido con la diarrea.
Complicaciones
Pueden presentarse complicaciones como el síndrome urémico hemolítico, que puede afectar a niños menos de 5 años y a personas de la tercera edad. Con éste síndrome, se destruyen los glóbulos rojos y los riñones empiezan a fallar.
Prevención
Si requiere de mayor información llene nuestra forma de cont@cto.